• Búsqueda avanzada

Financiero.jpg

Presupuestos.jpg

Jefa: Licda. Grace Díaz

Correo: gdiaz@mag.go.cr

 

 Región de Tabs

Áreas de trabajo

Funciones

 

Área Contable

Licda. Benilda Segura Rodríguez.

Área de Tesorería

Licda. Fiorella Jiménez Muñoz

fjimenez@mag.go.cr

Área de Presupuesto

Alexander Porras Arce.

 

 

 

 

·       Coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de las labores financieras, contables y presupuestarias de los recursos financieros.

·       Coordinar y supervisar la formulación de los anteproyectos de los presupuestos ordinarios, extraordinarios; de recursos asignados por Presupuesto Nacional, de Recursos Externos, de las Cuentas Especiales y de cualquier otro recurso económico asignado conjuntamente con las Direcciones respectivas y someterlos a consideración de las instancias correspondientes.

·       Garantizar la eficiencia del sistema de información contable y presupuestaria de los recursos financieros internos y externos, mediante la formulación y puesta en práctica de métodos, procedimientos y técnicas de registro de probada eficiencia. modalidades de administración financiera.

·       Velar por el cumplimiento de la Ley de Administración Financiera de la República y las normas de ejecución establecidos por los organismos controladores nacionales e internacionales en los aspectos financieros, contables y presupuestarios.

·       Verificar que el uso de los fondos sea correcto y oportuno de conformidad con las directrices, normas e instrucciones establecidas por el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República y organismos internacionales, cuando por ley corresponda.

·       Asesorar en la ejecución de las labores financiero-contable y presupuestarias de todas las Direcciones que cuenten con recursos internos y externos y la legislación que los rija.

·       Velar por el uso oportuno y adecuado de las cajas chicas de recursos financieros internos y externos, mediante registros y procedimientos eficaces, de acuerdo con la legislación vigente.

·       Llevar la contabilidad administrativa de los Presupuestos del Ministerio y las contabilidades de las Cuentas Especiales de fondos internos y externos y mantener los registros financiero-contables actualizados junto con todos los documentos de soporte que se originen de las operaciones financieras que se deriven del Presupuesto Ordinario y las Cuentas Especiales.

·       Realizar las gestiones de reembolso y desembolso de fondos ante los organismos financieros correspondientes.

·       Registrar, controlar y ejecutar, las transacciones que se deriven de la aplicación de los recursos de financiamiento externo y de renta de factores productivos financieros.

·       Preparar los flujos de caja para cada proyecto de inversión.

·       Confeccionar cheques para el pago a los proveedores de acuerdo, con la fuente de financiamiento.

·       Elaborar los catálogos de cuentas, con el respectivo manual descriptivo de los diferentes programas asignados al Ministerio.

·       Preparar informes sobre estados financieros por categorías de inversión.

·       Velar por la correcta custodia de los valores y dineros de la institución o de terceros que se encuentran bajo la responsabilidad del departamento.

·       Asesorar a los Directores de la institución, sobre la necesidad de efectuar modificaciones en los programas de la Ley de Presupuesto Nacional, de las cuentas especiales o recursos externos.

·       Efectuar la presentación correcta y oportuna de los documentos de pagos que se tramitan ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

·       Informar a los Directores encargados de los diferentes programas de la ejecución contable y presupuestaria de los fondos que tienen a su cargo.

·       Informar a los Superiores Jerarcas y Directores en general sobré las transferencias de partidas publicadas, en el Diario Oficial "La Gaceta".

·       Brindar asistencia técnica en materia financiero presupuestaria a los Directores en general de la institución, con el propósito de asegurar una aplicación eficaz de los recursos financieros.

·       Coordinar las acciones con los entes gubernamentales y otras instituciones en materia financiera contable.

·       Planear, dirigir y ejecutar la actualización de los diferentes sistemas de información necesarios para las actividades del departamento.

·       Cualquier otra función que las autoridades superiores, leyes y reglamentos le asignen.

Ir a la página principal de circulares y normativas.

Ubicación: Primer piso oficinas centrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería ala Sur.

Tel: 2231-4153 o 231- 22344 ext. 220

Fax: 2232-2818

Correo electrónico: finanzas@mag.go.cr

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Todos los derechos reservados 2014

Agradecemos toda sugerencia para mejorar este servicio.
remitir su mensaje a informacion@mag.go.cr