• Búsqueda avanzada

../../Imagen%201.png

Programa Mesoamérica sin Hambre: Marcos institucionales más efectivos para mejorar la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional, y fomentar hábitos de consumo de productos agrícolas saludables y nutritivos.”

En colaboración con AMEXCID-FAO

 

Región de Tabs Verticales

¿En dónde está ubicado el proyecto?

Región Brunca y Región Chorotega.

Líneas de acción 2017

Ø  Políticas públicas y marcos regulatorios para la SAN

Ø  Coordinación intersectorial y gobernanza inclusiva para la SAN

Ø  Gobernanza orientada al fortalecimiento de la AF

Ø  Acceso de los agricultores familiares a los mercados.

Resultados esperados

1. Marco político e institucional más eficaz y operativo para la consecución de la seguridad alimentaria y nutricional y el fortalecimiento de la agricultura familiar.

2. Organizaciones de agricultores familiares locales aplicando BPA y BPM y con capacidades para vender productos de origen agropecuario que respondan a las demandas de programas públicos y privados (Programa de Alimentación Escolar (PAE – MEP), Pre-escolar de Costa Rica (CEN-CINAI), PAI, Ferias, Mercados Mayoristas Regionales y otros mercados)

3. Instituciones a nivel nacional y local fortalecidas para el cumplimiento de sus funciones en materia de SAN, así como de apoyo a la AF local en procesos de producción y comercialización por medio de las instancias de articulación interinstitucional presentes en los territorios.

4. Población beneficiaria del proyecto incrementa el consumo de alimentos sanos y nutritivos, así como estilos de vida saludables por medio de la incorporación de nuevos conocimientos mediante huertas pedagógicas, y campañas de información / comunicación.

 

 

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Todos los derechos reservados 2014.

Agradecemos toda sugerencia para mejorar este servicio.
remitir su mensaje a informacion@mag.go.cr

Licencia de Creative Commons
Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons 4.0 Internacional.