Volumen 29

Enero – junio 2005

Número 01

 

CONTENIDO

 

 

 

Créditos

Portada

Información para colaboradores

 

 

 

 

 

Reconocimientos

 

Artículos científicos

 

Caída de hojarasca y tasas de descomposición de las hojas de Vochysia guatemalesis en una  plantación de 10 años, Tabarcia de Mora, Costa Rica. José Fco. Di Stefano y Luis A. Fournier (QPD).

 

Análisis multielemental de material foliar por medio de ICP-MS. Ana Lorena Alvarado, José Miguel Yglesias y Oscar Güell.

 

Nitrógeno orgánico y químico en sorgo negro con cobertura permanente de maní forrajero. I. Características nutritivas y de producción. Rodolfo WingChing, Augusto Rojas y Anaité Quan.

 

Diversidad genética de aislamientos de Phytophthora infestans en plantaciones de papa en Costa Rica con el uso de RAPDs. Oswaldo Páez, Roberto Valverde, Luis Gómez y Arturo Brenes.

 

Aislamiento e identificación de hongos asociados a esclerocios de Sclerotium cepivorum, causante de la pudrición blanca de la cebolla, en la zona alta de Cartago, Costa Rica. María del Milagro Granados y Amy Wang.

 

Relación suelo-árbol y factores de sitio, en plantaciones jóvenes de teca (Tectona grandis), en la zona oeste de la cuenca del canal de Panamá. Manuel Mollinedo, Luis Ugalde, Alfredo Alvarado, Jean Mark Verjans y Luis Carles Rudy.

 

Absorción y distribución de nutrimentos en plantas de chile dulce (Capsicum annuum cv. UCR 589) en Alajuela, Costa Rica. Álvaro Azofeifa y Marco A. Moreira.

 

Variación de la densidad aparente en órdenes de suelos de Costa Rica. Alfredo Alvarado y Warren Forsythe.   (Errata)

 

 

Nota técnica

 

Sobrevivencia del duraznillo (Prunus annularis) en plantación forestal y en sistemas agroforestales. Javier Monge y Renán Agüero.

 

Análisis y comentario

 

Política agraria y desarrollo rural en Costa Rica: elementos para su definición en el nuevo entorno internacional. Jorge Mora Alfaro.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Todos los derechos reservados 2014

Agradecemos toda sugerencia para mejorar este servicio.
remitir su mensaje a dzunigav@mag.go.cr