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En esta sección se publican los Informes Institucionales, información relacionada con los informes de gestión de los jerarcas u otros funcionarios de mandos superiores y los informes de auditorías internas. Además se incluye la Matriz de Cumplimiento de Informes de la Auditoría Interna del MAG y dependencias adscritas, en cumplimiento al Decreto.

 

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 Región de Acordeón

Informe rendición cuentas 2016

 

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Informe

Resumen Ejecutivo

Oficio

Informes de cumplimiento. Planes operativos

Informe de evaluación anual del ejercicio económico 2016 (Ministerio de Hacienda).

Matriz de seguimiento sectorial metas programas/proyectos del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2015-2018) Al 30 de junio de 2017

Informe de seguimiento presupuestario

 

Informe de seguimiento presupuestario del I semestre 2017.

Informe de seguimiento anual del presupuesto 2016.

Informe de seguimiento presupuestario I semestre 2016.

Informe de seguimiento anual del presupuesto 2015.

Informe de seguimiento presupuestario del I semestre 2015.

Informe anual de seguimiento presupuestario del 2014.

Informe de seguimiento presupuestario del I semestre 2014.

Informe anual de seguimiento presupuestario del 2013.

Informe anual de seguimiento presupuestario del 2012.

Informes de la Contraloría de Servicios MAG

Informes de seguimiento de la Contraloría General de la República

 

DFOE-EC-IF-05-2014 (PI-002-2016)

DFOE-EC-IF-07-2012 (PI-174-2015)

DFOE-EC-IF-20-2015 (PI-037-2016)

Plan de Seguimiento de Acciones para solventar las debilidades de control interno institucional según informe de la CGR: No.DFOE-EF-IF-13-2014 del 16 de diciembre del 2014 y Acciones del Plan de Seguimiento para fortalecer el SCI.

Seguimiento de Acciones del Plan de Seguimiento para fortalecer el SCI (referido a las disposiciones del Informe  NO. DFOE-EC-IF-13-2014 de la CGR) Seguimiento al 3 de agosto 2016.

Indicador integrado del Sistema de Control Interno.

 

Proyecto Sixaola.

Dirección Administrativa y Financiera (DAF).

Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria (DNEA)

Unidad de Planificación (UPE).

MACU

 

Matriz de Cumplimiento de Informes de la Auditoría Interna del MAG y dependencias adscritas

MAG 2016

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MAG 2015

Servicio Fitosanitario del Estado (SFE)

Servicio de Salud Animal (SENASA)

INTA 2014 y 2016

Informes del desarrollo Archivístico

 

2016-2017

2015-2016

Informes de Auditoría Interna

 

Se publican más no se adjuntan Informes de Relación de Hechos y otros, ya que contienen información relativa al derecho a la privacidad, a la intimidad, al honor y a la propia imagen y su confidencialidad se encuentra establecida en los artículos 6° de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y 8° de la Ley N° 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

 

Región de Acordeón

2017

 

Informes de Advertencia

 

Oficio AI 040-2017 del 29 de marzo de 2017 en el que se remite Informe de Advertencia AD 001-2017 relativo al “Nombramiento del Ing. Oscar Bonilla Bolaños, -Presidente de FITTACORI, Representante del Ministro Rector ante la CONITTA y que ejerce cargo de Presidente de la CONITTA-”

 

Oficio AI 050-2017 del 21 de abril de 2017 en el que se remite Informe de Advertencia AD 002-2017 relativo a la “Designación de la Ing. Guadalupe Gutiérrez Mejía como Representante del Ministro ante el SNITTA, quien es funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nombrada en propiedad en el puesto 107436, Profesional Jefe de Servicio Civil 1 ubicado en la Dirección de Extensión Agropecuaria y que ejerce el cargo de Tesorera en la FITTACORI”.

 

Oficio AI 066-2017 del 30 de mayo de 2017 en el que se remite Informe de Advertencia AD 003-2017 relativo a “1) Gestión de los órganos creados mediante el Decreto 24901-MAG, Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (SNITTA), 2) Libros de Actas de los órganos colegiados, 3) Archivos de Gestión.”

 

Informe de Asesoría

 

Oficio AI 079-2017 del 09 de agosto de 2017 en el que se remite Informe de Asesoría sobre redacción de Actas de la Comisión Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (CONITTA).

 

Informe de Auditoría

 

Oficio AI 036-2017 del 27 de marzo de 2017 en el que se remite Informe con los resultados del estudio denominado: “Informe sobre la eficacia, calidad y pertinencia de las inversiones realizadas por el Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del Río Sixaola”.

 

Informe de Gestión

 

Oficio AI 042-2017 del 30 de marzo de 2017 en el que se remite Informe sobre la gestión del Plan Anual de Labores de la Auditoría Interna del MAG correspondiente al año 2016 y estado de recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna y otros órganos de control externos y disposiciones emitidas por Contraloría General de la República pendientes de implementación. Se adjuntan anexo 1 y anexo 2.

 

Informe de Autoevaluación

 

Oficio AI 072-2017 del 04 de julio del 2017, en el que se remite Informe de Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna de este Ministerio correspondiente al año 2016 y el respectivo Plan de Mejoras, según las Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector Público y las Directrices para la Autoevaluación Anual y la Evaluación Externa de Calidad de las Auditorías Internas del Sector Público, ambos documentos emitidos por la Contraloría General de la República. Se adjuntan anexo 1 y anexo 2.

2016

Informe con los resultados del estudio denominado “Auditoría del Fondo Fijo Caja Chica autorizado al MAG”.

 

INFORME ESPECIAL

 

AI 054-2016 del 08 de abril de 2016: Resultados del estudio denominado: “Informe de Gestión Documental en las Direcciones Regionales y Agencias de Servicios Agropecuarios”.

 

INFORMES DE GESTION

 

AI 050-2016 del 18 de marzo de 2016: sobre la ejecución del Plan Anual de Labores del 2015 de la Auditoría Interna del MAG, así como del estado de las recomendaciones contenidas en los estudios de auditoría emitidos por esta Auditoría y otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República que se encuentran en proceso de cumplimiento o no cumplidas.

2015

Informe con los resultados del estudio denominado “Control interno sobre el deber de informar de Gestión Institucional de Recursos Humanos sobre funcionarios obligados a presentar declaración jurada de bienes, Ley Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, 8422”, comunicado con oficio AI 094-2015 del 06 de noviembre de 2015.

 

Informe de relación de hechos INFRH 001-2015 con los resultados del estudio de auditoría relativo a “Utilización de vehículos oficiales para movilizar irregularmente funcionarios de la Dirección Regional Huetar Caribe, uno de ellos con cargo de director”.

 

Informe de Asesoría año 2015:

Informe de asesoría INF-AS-001-2015 del 01 de setiembre de 2015, relativo a estructura orgánica del MAG con relación a la Coordinación Agropecuaria, comunicado con oficio AI 077-2015 del 01 de setiembre de 2015.

 

Informes de Advertencia año 2015:

Informe de advertencia AD 001-2015 del 02 de julio de 2015, relativo a libro de actas, archivos de gestión y tabla de plazos de conservación del Consejo Nacional de Clubes 4-S, comunicado con oficio AI 066-2015 del 02 de julio de 2015.

 

INFORMES DE GESTION

 

AI 043-2015 del 27 de marzo de 2015: sobre la ejecución del Plan Anual de Labores del 2014 de la Auditoría Interna del MAG, así como del estado de las recomendaciones contenidas en los estudios de auditoría emitidos por esta Auditoría y otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República que se encuentran en proceso de cumplimiento o no cumplidas.

 

AI 065-2015 del 30 de junio de 2015: Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna de este Ministerio correspondiente al año 2014 y el respectivo Plan de Mejoras.

 

2014

Informes de Asesoría año 2014:

Informe de asesoría AS 001-2014 del 06 de febrero de 2014, relativo a reglamento para el uso de vehículos del MAG y el de dos órganos desconcentrados, comunicado con oficio AI 020-2014 del 06 de febrero de 2014.

Informe de asesoría AS 002-2014 del 11 de febrero de 2014, relativo a seguimiento advertencia comunicada con oficio Auditoría Interna AI-127-2013 del 18 de diciembre del 2013 sobre uso de vehículos oficiales por parte del Consejo Nacional de Clubes 4-S, comunicado con oficio AI 022-2014 del 10 de febrero de 2014.

Informe de asesoría INF-AS-003-2014 del 07 de octubre de 2014, relativo a modificaciones a la estructura orgánica del MAG y movimientos en cargos de directores nacionales y directores regionales, comunicado con oficio AI 141-2014 del 07 de octubre de 2014.

Oficio AI 154-2014 del 22 de octubre de 2014 con asesoría sobre el Convenio CV-066-2013 suscrito entre la Ministra a.i. del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Presidente de la Fundación para la Juventud, el Ambiente y los Deportes, mediante el cual se incorpora al MAG en un programa de reciclaje de residuos sólidos el cual se desarrollará en coordinación con el Departamento de Bienes y Servicios del Ministerio.

 

Informes de Advertencia año 2014:

 

Oficio AI 008-2014 del 23 de enero de 2014 con asesoría sobre el no uso de libros contables autorizados en conformidad con el artículo 22 inciso e) de la ley de cita en el Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del Río Sixaola.

Informe de advertencia AD 001-2014 del 04 de marzo de 2014, relativo a contratación administrativa que realiza el Consejo Nacional de Clubes 4-S, comunicado con oficio AI 038-2014 del 04 de marzo de 2014.

Informe de advertencia AD 002-2014 del 01 de abril de 2014, relativo a presupuesto, cuentas en bancos comerciales y caja única del Estado en el Consejo Nacional de Clubes 4-S, comunicado con oficio AI 053-2014 del 01 de abril de 2014.

Informe de advertencia AD 004-2014 del 31 de octubre de 2014, relativo a emisión de Acuerdo CD 04-32-2014 tomado por el Comité Director del Fideicomiso (Ley 9153) en la Sesión 32 realizada el 21 de octubre de 2014, comunicado con oficio AI 159-2014 del 31 de octubre de 2014.

Informe de advertencia AD 005-2014 del 26 de noviembre de 2014, relativo a nombramiento en el cargo Contralor de Servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comunicado con oficio AI 170-2014 del 26 de noviembre de 2014.

 

Informes de Relación de Hechos año 2014:

Informe de relación de hechos INFRH 001-2014 con los resultados del estudio de auditoría relativo a “UTILIZACIÓN DE VEHICULOS OFICIALES Y SERVICIOS DE CONDUCTORES PARA MOVILIZAR IRREGULARMENTE FUNCIONARIOS CON CARGO DE DIRECTOR”, comunicado con oficio AI 110-2014 del 05 de agosto de 2014.

Informe de relación de hechos INFRH 002-2014 con los resultados del estudio de auditoría relativo a “USO DE VEHICULOS OFICIALES PARA MOVILIZACIÓN PARTICULAR DE DIRECTOR REGIONAL, SUS FAMILIARES, OTROS PARTICULARES  Y MATERIALES DE CONSTRUCCION HACIA UNA VIVIENDA DE SU PROPIEDAD”, comunicado con oficio AI 137-2014 de fecha 25 de setiembre de 2014.

Informe de relación de hechos INFRH 003-2014 con los resultados del estudio de auditoría relativo a “SALIDAS DEL PAÍS DEL EXDIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE CLUBES 4-S ANTERIOR FUNDACIÓN NACIONAL DE CLUBES 4-S Y EXFUNCIONARIO DEL MINISTERIO SIN MEDIAR ACUERDOS O DOCUMENTOS QUE LO AUTORICEN”, comunicado con oficio AI 203-2014 de fecha 19 de diciembre de 2014.

 

INFORMES DE GESTION

AI 051-2014 del 31 de marzo de 2014: sobre la ejecución del Plan Anual de Labores del 2013 de la Auditoría Interna del MAG, así como del estado de las recomendaciones contenidas en los estudios de auditoría emitidos por esta Auditoría y otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República que se encuentran en proceso de cumplimiento o no cumplidas.

 

AI 097-2014 del 30 de junio de 2014: Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna de este Ministerio correspondiente al año 2013 y el respectivo Plan de Mejoras.

2013

INFORMES DE ADVERTENCIA

 

AI 023-2013 del 01 de abril de 2013: registro de movimientos en el sistema de declaraciones juradas que incumplen con el plazo establecido en el artículo 28 de la Ley 8422 contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

 

AI 031-2013 del 23 de abril de 2013: proceder con el cierre de libros de la Comisión de Becas señalando inconsistencias encontradas.

 

AI 077-2013 del 15 de julio de 2013: recargo de funciones como Director de la DSOREA.

 

AI 127-2013 del 18 de diciembre de 2013: uso de vehículos oficiales por parte del Consejo Nacional de Clubes 4-S.

 

INFORMES ESPECIALES

 

AI 062-2013 del 22 de mayo de 2013: resultados del estudio relativo a entrega de semillas en la Dirección Regional Huetar Norte (Ciudad Quesada) a productores agropecuarios de las zonas de la Región, con base en el Plan Nacional de Alimentos.

 

AI 063-2013 del 31 de mayo de 2013: resultados del estudio sobre el Sistema de Control Interno y Actividades de Control y Supervisión a realizar por el MAG en la verificación del uso y destino de las Transferencias de Capital realizadas al Sector Agropecuario en el periodo 2009-2010.

 

AI 112-2013 del 18 de noviembre de 2013: resultados del estudio relativo a entrega de semillas en la Dirección Regional Central Sur (Puriscal) a productores agropecuarios de las zonas de la Región, con base en el Plan Nacional de Alimentos.

 

AI 130-2013 del 20 de diciembre de 2013: resultados del estudio relativo a la Auditoría financiera y de cumplimiento del Convenio de Financiación entre la Comunidad Europea y la República de Costa Rica- Apoyo al cumplimiento de las medidas Sanitarias y Fitosanitarias DCI-ALA/2008/019-470 (PROMESAFI).

 

AI 132-2013 del 20 de diciembre de 2013: resultados del estudio sobre el Sistema de Control Interno y Evaluación de  Procedimientos y pruebas a transacciones que se realizan en el Ministerio en relación con la adquisición de bienes y pagos por servicios.

 

INFORMES DE GESTION

 

AI 022-2013 del 22 de marzo de 2013: sobre la ejecución del Plan Anual de Labores del 2012 de la Auditoría Interna del MAG, así como del estado de las recomendaciones contenidas en los estudios de auditoría emitidos por esta Auditoría y otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República que se encuentran en proceso de cumplimiento o no cumplidas.

 

AI 070-2013 del 28 de junio de 2013: Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna de este Ministerio correspondiente al año 2012 y el respectivo Plan de Mejoras.

2012

INFORMES DE ASESORIA

 

AI 001-2012 del 02 de enero de 2012: proyecto de Rehabilitación Plantaciones de Café en Coto Brus y Buenos Aires que está en proceso de ejecución por parte de la DSOREA con recursos de la Comisión Nacional Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

 

AI 006-2012 del 10 de enero de 2012: uso de bienes demaniales y patrimoniales de la Hacienda Pública bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

AI 021-2012 del 31 de enero de 2012: texto que sobre el apartado de Política de Riesgo se pretende incorporar en el Instructivo metodológico SEVRI MAG que se encuentra en proceso de reestructuración conforme a recomendación dada por consultoría gestionada por la Auditoría Interna sobre el modelo de riesgos del MAG.

 

AI 035-2012 del 09 de marzo de 2012: obligación de las instituciones del Estado de crear la Contraloría de Servicios para promover un mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos.

 

AI 119-2012 del 13 de agosto de 2012: el Ministerio debe normalizar a la brevedad posible, mediante un procedimiento escrito, los mecanismos relativos a las campañas de salud, así como lo relativo a la adquisición de servicios que prestarán empresas u organizaciones de naturaleza privada en las instalaciones del Ministerio.

 

AI 158-2012 del 02 de noviembre de 2012: sobre reglamento para el uso de edificaciones propiedad del MAG por parte de instituciones pertenecientes al Sector Agroalimentario como oficinas administrativas io por parte de funcionarios del MAG para utilizarlos como casa de habitación.

 

INFORMES DE ADVERTENCIA

 

AI 100-2012 del 21 de junio de 2012: nombramiento de funcionarios interinos en el Ministerio y en recargos de funciones.

 

AI 108-2012 del 12 de julio de 2012: designación de funcionarios del MAG que se desempeñan bajo Convenio o no, en organismos internacionales y otras instituciones públicas.

 

AI 154-2012 del 30 de octubre de 2012: posibles consecuencias en las que estaría incurriendo la administración, el jerarca y titulares subordinados por mantener un vehículo a disposición de un solo funcionario, aspecto que contraviene el marco de juricidad y debilita el sistema de control interno.

 

AI 161-2012 del 09 de noviembre de 2012: posibles consecuencias en las que estaría incurriendo la administración, jerarca y titulares subordinados al evidenciar la identidad de la persona que interpuso la denuncia, aspecto que reviste carácter confidencial.

 

INFORMES ESPECIALES

 

AI 101-2012 del 21 de junio de 2012: resultados del estudio de auditoría denominado “Revisión del informe de cierre pérdidas y afectaciones provocadas por la tormenta Thomas en lo concerniente a las no conformidades contenidas en los informes de la Auditoría Interna del MAG”.

 

AI 139-2012 del 21 de setiembre de 2012: resultados del estudio sobre el “Sistema de Control Interno relativo al otorgamiento de subvenciones a productores agropecuarios”.

 

INFORMES DE RELACIÓN DE HECHOS

 

AI 110-2012 del 31 de julio de 2012: con los resultados del estudio de auditoría relativo a “DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA COMO PROFESOR UNIVERSITARIO DENTRO DE LA JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO Y USO DE VEHÍCULOS OFICIALES”.

 

AI 175-2012 del 21 de diciembre de 2012: con los resultados del estudio de auditoría relativo a “REGISTRO TARDÍO DE INCLUSIÓN DE NOMBRAMIENTO DE CARGO OCUPADO POR FUNCIONARIA DEL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO EN EL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA”.

 

INFORMES DE GESTION

 

AI 047-2012 del 09 de abril de 2012: sobre la ejecución del Plan Anual de Labores del 2011 de la Auditoría Interna del MAG, así como del estado de las recomendaciones contenidas en los estudios de auditoría emitidos por esta Auditoría y otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República que se encuentran en proceso de cumplimiento o no cumplidas.

 

AI 105-2012 del 29 de junio de 2012: Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna de este Ministerio correspondiente al año 2011 y el respectivo Plan de Mejoras.

2011

INFORMES DE ASESORIA

 

AI 046-2011 del 15 de marzo de 2011: propuesta de modificación del Reglamento Operativo del Proyecto (ROP) de Desarrollo sostenible de la cuenca binacional del río Sixaola.

 

AI 063-2011 del 25 de marzo de 2011: gestiones preliminares que debe realizar el Ministerio antes de proceder a donar bienes muebles sujetos a registro.

 

AI 075-2011 del 15 de abril de 2011: presentación de facturas por hospedaje en giras de trabajo.

 

INFORMES DE ADVERTENCIA

 

AI 004-2011 del 12 de enero de 2011: obligación del funcionario de la Administración Activa de suministrar a la Auditoría Interna la información y colaboración que se le requiera para el ejercicio de sus competencias y de esta manera no obstaculizar su actividad fiscalizadora, y las eventuales responsabilidades que su incumplimiento le podría acarrear.

 

AI 017, 018 y 019-2011 del 15 de febrero de 2011: eventuales responsabilidades administrativas y eventualmente penal que podría constituir el darle un uso distinto al previsto a los bienes y servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

AI 050-2011 del 17 de marzo de 2011: producción independiente de documentos con su debida identificación, numeración y archivos de gestión conforme los cargos ejercidos.

 

AI 214-2011 del 12 de diciembre de 2011: posibles consecuencias en las que estaría incurriendo la administración y sus titulares subordinados por no contar con un programa ético debidamente estructurado y una estrategia definida para su implementación, aspectos que permiten a su vez evaluar el ambiente ético en la organización y la integración de la ética en los sistemas de gestión.

 

INFORMES ESPECIALES

 

AI 088-2011 del 09 de mayo de 2011: estudio de auditoría denominado “Verificación respecto de la aplicación de criterios para selección de beneficiarios del subsidio en ocasión de los daños producidos por la tormenta Thomas a las Regiones Central Oriental, Chorotega, Pacífico Central, Central Occidental, Brunca y Central Sur”.

 

AI 163-2011 del 30 de agosto de 2011: estudio de auditoría denominado “Revisión segunda nómina de beneficiarios de subsidio a sector agropecuario por efectos de la tormenta Thomas a las Regiones Central Oriental, Chorotega, Pacífico Central, Central Occidental, Brunca y Central Sur”.

 

INFORMES DE RELACIÓN DE HECHOS

 

AI 052-2011 del 18 de marzo de 2011: con los resultados del estudio de auditoría relativo a “ASISTENCIA PARTICULAR DE UN FUNCIONARIO DE LA DIRECCION REGIONAL BRUNCA A SESIONES DE ORGANISMOS COOPERATIVOS DENTRO DE LA JORNADA LABORAL”, situación no conforme con el ordenamiento administrativo y demás normas que integran el principio de juridicidad que rige a la administración pública.

 

AI 196-2011 del 24 de octubre de 2011: con los resultados del estudio de auditoría relativo a “EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN POR PARTE DE FUNCIONARIO PUBLICO QUE DURANTE UN PERIODO DE SU NOMBRAMIENTO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ESTUVO SUSPENDIDO DEL COLEGIO PROFESIONAL” situación no conforme con el ordenamiento administrativo y demás normas que integran el principio de juridicidad que rige a la administración pública.

 

AI 226-2011 del 21 de diciembre de 2011: con los resultados del estudio de auditoría denominado “Estudio relativo a la pérdida acaecida en el patrimonio de los Fideicomisos en que se administró los recursos FIDAGRO, Ley 8147, producto de montos prescritos correspondientes a la contribución establecida en el artículo 6 inciso a) y los intereses correspondientes al atraso en su pago por parte de los sujetos obligados a la contribución; así como por intereses dejados de percibir producto de dicha pérdida”.

 

 

Otros Informes

Estudio de Clima Organizacional realizado en el año 2017

 

 

 

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