Volumen 23

Enero – Junio 1999

Número 01

 

 

CONTENIDO

 

 

 

Créditos

 

Validación del uso de maní forrajero (Arachis pintoi) para terneras de lechería. I. Reducción de concentrado y empleo del maní como única fuente forrajera en terneras Jersey.  Augusto Rojas-Bourrillón, Milton Villarreal, Edgar Hidalgo y Anaité Quan.

 

Validación del uso de maní forrajero (Arachis pintoi) en la crianza de terneras de lechería. II. Utilización como forraje de corte.  Augusto Rojas-Bourrillón, Anaité Quan, Marvin Rojas y Milton Villarreal.

 

Fluctuación poblacional de Botryodiplodia theobromae Pat. en mango.  Eugenia González, Gerardina Umaña y Luis Felipe Arauz.

 

Combate de la pudrición penduncular del mango causado por Botryodiplodia theobromae Pat. mediante el mantenimiento de los pedicelos y el deslechado sobre láminas.  Eugenia González, Gerardina Umaña y Luis Felipe Arauz.

 

Fertilización nitrogenada en el cultivo de mango var.  Tommy Atkins, en Guanacaste, Costa Rica.  Edgar Vidal Vega y Eloy Molina.

 

Grado de elaboración del arroz expandido en supermercados del Valle Central costarricense.  Manuel Zeledón, Victoria García, Ronny Barboza e Isaac Arrieta.

 

Avances en el mejoramiento genético de la soya en Costa Rica: I. CIGRAS-1 variedad sin lipoxigenasas, para el consumo humano.  Enrique Villalobos y Fausto Camacho.

 

Avances en el mejoramiento genético de la soya en Costa Rica: Il.  CIGRAS-06 y CIGRAS-10, dos nuevas variedades tropicales.  Enrique Villalobos y Fausto Camacho.

 

Micropropagación de melina (Gmelina arborea Roxb).  José Pablo Gamboa y Ana Abdelnour.

 

Crecimiento de la parte aérea y radicular de plántulas de Enterolobium ciclocarpum (Guanacaste), Ciudad Colón, Costa Rica.  José Francisco Di Stéfano y Luis Alberto Fournier.

 

Exactitud y repetibilidad de dos métodos para la evaluación de la severidad de enfermedades fungosas en el fruto de la papaya (Carica papaya).  Juan Ramón Navarro y Luis Felipe Arauz.

 

Distribución espacial de Helicptylenchus spp. en suelo de una plantación de piña (Ananas comosus) en la zona norte de Costa Rica.  Miguel Quesada y Ronny Barboza.

 

Análisis y Comentario

 

Evaluación bioeconómica de un sistema de producción de leche basado en el uso intensivo de gramíneas fertilizadas, en el Trópico Húmedo de Costa Rica.  Danilo A. Pezo, Federico Holmann y José Arze.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Todos los derechos reservados 2014

Agradecemos toda sugerencia para mejorar este servicio.
remitir su mensaje a sunii@mag.go.cr