• Búsqueda avanzada

proveduria.jpg

 

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

 

Jefe: Lic. Blanca Córdoba, bcordoba@mag.go.cr

Tel: 2232-1916 o 2231-2344 ext. 422

Fax: 2231-3293

Correo electrónico: proveeduria@mag.go.cr

 

 

merlink.jpg

http://www.centralamericadata.com/image_archive/m/359171.jpg

Compras-y-contrataciones.png

 

 Región de Tabs

Sobre la Proveeduría

Unidades

Documentos

Objetivo

Administrar el proceso de abastecimiento y registro de bienes y servicios requeridos por el MAG, para la operación y cumplimiento de objetivos institucionales.

Funciones

Cumplir con la normativa que indica el Reglamento para el Funcionamiento de las Proveedurías Institucionales de los Ministerios del Gobierno No. 30640-H y sus reformas.

Administrar todos los procedimientos de Contratación Administrativa; con apego al Plan Anual de Adquisiciones de cada uno de los programas incluidos en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República de este Ministerio, así como de entes adscritos y de otras instituciones del Gobierno que por disposición superior deban realizarse.

Velar por que se cumpla en todos los procesos de contratación, con las disposiciones de la Contraloría General de la República, Ley de Administración Financiera, Ley y Reglamento de la Contratación Administrativa y demás leyes y reglamentos que rigen esta materia.

Establecer mecanismos de coordinación a nivel institucional para lograr una gestión de compras eficiente y eficaz.

Brindar asesoramiento jurídico y técnico a nivel institucional en temas relacionados con el proceso de adquisición de bienes y servicios.

 

Funciones de las unidades de este departamento

 

Programación y control:

·         Planificar y programar todas las contrataciones de interés del Ministerio, estableciendo con precisión las condiciones generales, las especificaciones técnicas y las normas de calidad correspondientes.

·         Controlar y fiscalizar la correcta utilización de los procedimientos de contratación administrativa por parte de los funcionarios competentes.

·         Mantener controles sobre los procesos de contratación y velar porque éstas se cumplan de acuerdo con los programas, fechas y plazos establecidos.

 

Contrataciones:

·         Programar, dirigir y tramitar los procedimientos de contratación administrativa.

·         Coordinar cuando sea necesario, sus funciones con las demás dependencias y unidades administrativas de su Ministerio, del Ministerio de Hacienda y con las entidades externas contraloras, fiscalizadoras y ejecutoras del gasto público.

·         Realizar los trámites de exoneraciones y des almacenajes de todas las mercancías y equipos consignados al MAG en las diferentes Aduanas del país, en coordinación con los proveedores y las instancias solicitantes del MAG.

·         Asegurar el correcto registro y actualización del expediente administrativo de todos los procedimientos de contrataciones realizadas por el MAG en el sistema informático de compras públicas vigente.

Almacenamiento y distribución:

·         Recibir y verificar en cada caso que los proveedores entreguen los bienes adjudicados dentro del plazo contractual establecido, y cumplan con las respectivas condiciones de cantidad, calidad y especificaciones técnicas acordadas. A dichos efectos podrá obtener la asesoría y criterio técnico de las dependencias pertinentes del Ministerio o de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa. De lo anterior deberá rendir un informe escrito a la Unidad de Programación y Control para la incorporación de la información respectiva en el Registro de Proveedores, y al Proveedor Institucional para la coordinación de la toma de las decisiones sancionatorias o resarcitorias que procedan en derecho, en el supuesto de incumplimientos de los contratistas, previa observancia del debido proceso en cada caso, por quien corresponda.

·         Almacenar y custodiar, en condiciones físicas, técnicas y de seguridad apropiada y bajo un adecuado sistema de control e inventario, los bienes adquiridos por el Ministerio a través de los diferentes procedimientos de contratación administrativa.

·         Distribuir, con arreglo a un sistema de control eficiente y oportuno y en óptimas condiciones de traslado, los bienes señalados en el párrafo anterior. En acatamiento a lo establecido en el Reglamento de Administración de Bienes emitido por la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativas.

·         Elaborar informes periódicos del Inventario de bienes del Ministerio respectivo para su remisión a la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa. e- Supervisar el registro y el inventario de los bienes adquiridos a través la Proveeduría Institucional del MAG, que ingresan en los almacenes regionales.

Circular sobre Plan de Compras 2018

Boleta de pedimento de materiales

Compra de materiales

Convenio marco para adquisición de llantas -Proveeduría DGABCA-NP-925-2010

Cómo solicitar mercancías adjudicadas en convenio marco -provee-circular 529-2009

provee-dg-np-053-09.pdf

provee-circular785-2009

Suministros no incluidos en convenio marco -provee-circular555-2009

Fechas para presentar solicitudes de contratación para adquirir Bienes y Servicios en el Periodo 2016.

Lista de productos del convenio marco

Servicios de limpieza en convenio marco -provee-directriz-dgabca-np-371-2010

Circular Daf-Prov-015-15 - Presentación de solicitudes de pedido

Catálogo electrónico

Boletín convenio marco

 

 

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Todos los derechos reservados 2014

Agradecemos toda sugerencia para mejorar este servicio.
remitir su mensaje a informacion@mag.go.cr